miércoles, 28 de agosto de 2019

78. Conteo


Estoy otra vez sobre el ring, con el corazón en obras y las heridas frescas, sabiendo que la pelea es dura y quizá termine muerto. Pero de todos modos voy a morirme algún día, y por ahora pelear hasta el agotamiento es lo único que me alivia.

Ésta noche parto a San Luis a despedirme de mi familia. Y de ahí me iré a caminar por las calles circenses de Puebla, y de ahí a las de los cinco continentes, a buscar más cicatrices que me griten que estoy vivo. Quiero que mis raíces mexicanas, pero más que nada humanas, echen su fruto al viento.

Estoy apostando para volver a sentirme vivo. Estoy haciendo lo que quiero hacer ahora mismo.
Lanzo al viento mi desafío.

Naucalpan, Estado de México, martes 6 de abril de 2010


https://pixabay.com/es/photos/breakdance-baile-acrob%C3%A1tico-acrobat-2734133/

77. Aviso


Buenas noches, don Aristeo.

Anoche fui a la feria de Tampico, y después de habernos subido a algunos juegos, caminaba con Mariana hacia el escenario, pues teníamos curiosidad por saber quiénes iban a tocar en el concierto de este año. Después de un rato anunciaron a Jenni Rivera, y a los pocos minutos que se oyen los balazos. Todos empezamos a bajar las gradas corriendo, y saltamos las vallas del escenario hacia la calle.

Cuando ya estábamos seguros en casa de los tíos de Mariana, al menos lejos de esas balas, comprendimos que cuando estás en peligro casi todo deja de importar, el estrés se reduce a mantenerte vivo, proteger a los tuyos y buscar un lugar seguro. No escuchas gritos ni ruido, caes y te levantas sin pensarlo, todo lo haces rápido y no sientes los golpes; te das cuenta que no eres de vidrio, que te rompes solamente si te das por vencido y dejas de correr.

Pienso que es un aviso: no estoy viviendo tanto como debiera.

Sábado 3 de abril de 2010


https://pixabay.com/es/photos/disparo-explosi%C3%B3n-roto-bala-1788398/